Endodoncia
Mediante una endodoncia conseguimos eliminar los tejidos dañados del interior de un diente, llevando, posteriormente, a cabo un relleno, con materiales adecuados, y un sellado de éste. De esta manera, la pieza dental puede recuperar su funcionalidad.
Se llama endodoncia, de endo (interior) y doncia (diente), al conjunto de posibles tratamientos de la patología del tejido pulpar o “nervio” de los dientes debidos a diferentes causas, como por ejemplo la caries profundas o traumatismos dentales.
Estos tratamientos pueden ser
- Protección pulpar
- Recubrimiento pulpar
- Pulpotomía
Tratamiento realizado mediante obturación o “empaste” provisional que pretende la recuperación conservadora de los daños pulpares todavía no irreversibles.
Aislamiento medicamentoso debajo de las obturaciones o empastes cuando la pulpa o “nervio” ha quedado expuesto durante la eliminación de la caries, tallado de un diente o traumatismo dental.
Eliminación parcial superficial de la pulpa, seguida de una cobertura de la herida a la entrada de la raíz con sustancias medicamentosas.
Se eliminan bacterias y tejido necrótico
Permite salvar piezas dentales y evitar extracciones
Es importante un buen diagnóstico y aplicar el tratamiento correcto
Estética dental
En nuestro centro queremos mejorar tu sonrisa, por eso te realizamos un análisis facial previo a cualquier tratamiento estético dental, estudiando tus facciones, medidas y proporciones.
Una vez dado este paso, realizamos el diseño de tu renovada sonrisa, teniendo en cuenta aspectos como la posición, el color, la forma y el tamaño de los dientes. Con esto, podemos determinar los detalles del procedimiento que vamos a realizar.
Hoy en día la tecnología y los materiales permiten múltiples soluciones. Además cualquier persona puede someterse a estos tratamientos, sin embargo, es importante que tenga una buena salud bucodental.
Y si te estás preguntando cuál es el precio de un tratamiento de estético dental, rellena nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte una primera consulta gratuita donde te explicaremos en qué va a consistir tu tratamiento y darte un presupuesto personalizado.
Conseguimos resultados de manera rápida con cambios muy notables en la sonrisa
Nuestros tratamientos son personalizados en función de cada paciente
Rehabilitación oral
El área de la odontología de rehabilitación oral integra varios tipos de tratamientos, y consiste en rehabilitar bocas enteras en muy mal estado para devolver al paciente la función y la estética necesarias para llevar a cabo una vida normal. Sonríe, estás en casa.
La rehabilitación protésica removible es un procedimiento clínico dirigido a restituir dientes ausentes mediante unos aparatos a medida “no fijos”, es decir, susceptibles de ser retirados de la boca a voluntad del propio paciente y en cualquier momento, sin necesidad de intervención del dentista.
Es importante saber que si no se reponen protéticamente los dientes extraídos, se suele producir una migración de los dientes adyacentes hacia el espacio libre y un “crecimiento” de dientes antagonistas que mordían contra el extraído.
Por lo general, este tipo de tratamiento incluye diversos tratamientos, por lo que es preciso que tras la primera visita de revisión con el dentista y presente la propuesta inicial de tratamiento sugerida al paciente, para que tras un consenso general, se confirme si es el tratamiento dental definitivo o este debe ser ligeramente modificado.
Una vez que se ha determinado el tratamiento de rehabilitación oral definitivo, se planifica la secuencia del tratamiento y los tiempos que serán dedicados a cada fase. Es entonces cuando el paciente es informado y programado para iniciar el tratamiento de toda su boca.
Por lo general se comienza con el diseño del tratamiento, es decir, el dentista al cargo de la rehabilitación oral, que será el encargado de dicho diseño, realiza una serie de fotografías y toma medidas de la boca, para registrar el estado inicial del caso. Con estos datos y utilizando sofisticados sistemas por ordenador, se realiza el diseño de la sonrisa.
Contamos con los profesionales especializados y la tecnología punta para lograr resultados óptimos
Es fundamental realizar una planificación minuciosa de cada persona
- Fase de saneamiento
- Fase quirúrgica
- Fase de rehabilitación oral
Se lleva a cabo la fase de saneamiento, es decir, se realizan todos aquellos tratamientos dentales que implican la limpieza y desinfección de la boca.
Esta fase incluye higiene dental o tratamiento periodontal (tratamiento de encías), extracciones de los dientes que no podrán ser conservados en boca, por su avanzado estado de destrucción, tratamiento de las infecciones producidas por caries avanzadas, mediante endodoncias (matar el nervio dental) y por último tratamiento de las propias caries mediante obturaciones o reconstrucciones dentales (empastes).
Se procede a realizar la fase quirúrgica, es decir, se llevan a cabo los procedimientos de regeneración ósea o injertos de hueso y colocación de implantes dentales.
En los casos que requieran tratamiento de ortodoncia esta será llevada a cabo antes de la colocación de los implantes.
Se colocan las dentaduras sobre los implantes, si el caso lo requiere.
Periodoncia
En Nuria Guzmán Dental nos preocupamos por la salud de tus encías porque afecta de forma directa en tu salud general, ya que está relacionada con enfermedades cardiovasculares, respiratorias, diabetes, etc. Si no es tratado a tiempo puede ocasionar la pérdida de los dientes. Sonríe, estás en casa.
Como en la mayoría de las enfermedades que afectan a nuestra salud bucal, las enfermedades periodontales son causadas por las bacterias que existen en nuestra boca y que se depositan en dientes y encías. El crecimiento descontrolado de estas comunidades de bacterias pueden crear problemas y lesiones en los tejidos.
Las principales enfermedades periodontales se manifiesta como una gingivitis (inflamación y sangrado de la encía sin afectar el hueso) o periodontitis, donde ocurre la destrucción del hueso que soporta el diente. Si no es tratado a tiempo puede ocasionar la pérdida de los dientes.
Nuestros tratamientos en esta enfermedad bucal, abarcan desde la corrección de la técnica de higiene para el control de la placa bacteriana, hasta la eliminación de los factores desencadenantes de la misma (cálculos dentarios o sarro y bolsas periodontales).
Nos centramos en las enfermedades de la encía y el hueso
Si no es tratada a tiempo puede conllevar a la destrucción total del diente
- Revisiones períodicas
- Técnicas de implantología
Lo más importante es revisar tus encías cada 3 meses, por eso en Nuria Guzmán Dental, todas las revisiones de nuestros pacientes son gratuitas, porque queremos detectar cualquier problema a tiempo para darle la mejor solución posible.
En Nuria Guzmán Dental, aplicamos técnicas de implantología periodontal, para la prevención y tratamiento de las enfermedades periimplantares como la periimplantitis.
Odontología preventiva
En nuestro centro sabemos que una buena prevención es FUNDAMENTAL para tener una boca sana. Una visita cada seis meses es la mejor manera de detectar enfermedades como la caries o la gingivitis. Ante cualquier indicio de problema buscaremos la solución más rápida. Sonríe, estás en casa.
La caries es la enfermedad dental más habitual. Es una enfermedad bacteriana que destruye las estructuras del diente y está producida por microorganismos que habitan en nuestra boca.
La prevención, tanto a nivel de higiene como de revisiones periódicas, es fundamental para poder evitar la aparición de caries y asegurarnos poder mantener las piezas dentales el mayor tiempo posible.
En la actualidad, en la odontología preventiva se han desarrollado muchas técnicas y posibilidades de materiales para la restauración de las piezas dañadas por la caries u otra enfermedad. En nuestro centro trabajamos con tratamientos poco invasivos utilizando técnicas y nuevos materiales de gran calidad que ofrecen mejores resultados estéticos.
En Nuria Guzmán Dental te ofrecemos revisiones gratuitas, para que el factor económico no sea un impedimento para el cuidado de la salud tu boca. Ante cualquier indicio de problema buscaremos la solución más rápida, menos molesta y más económica para ti y toda tu familia.
Revisiones periódicas con el odontólogo
Mantén tus cuidados bucales habituales: cepillado diario, uso de colutorio, alimentación saludable, ingesta habitual de agua...
Conseguirás una boca y dientes saludables en todo momento
Odontología conservadora
En nuestro centro trabajamos con tratamientos poco invasivos utilizando técnicas y nuevos materiales para la restauración de las piezas dañadas ofreciendo mejores resultados estéticos. Sonríe, estás en casa.
La odontología conservadora se ocupa de la restauración de los tejidos duros del diente que han sido destruidos por la caries, traumatismos o alteraciones en el desarrollo dentario. El objetivo de esta técnica es salvar y mantener en la boca los dientes naturales del paciente. Nuestro equipo llevará a cabo todos los tratamientos para conseguir conservar aquellos dientes enfermos y evitar la extracción.
En la actualidad, en la odontología conservadora se han desarrollado muchas técnicas y posibilidades de materiales para la restauración de las piezas dañadas por la caries u otra enfermedad. En nuestro centro trabajamos con tratamientos poco invasivos utilizando técnicas y nuevos materiales de gran calidad que ofrecen mejores resultados estéticos.
En Nuria Guzmán Dental te ofrecemos revisiones gratuitas, para que el factor económico no sea un impedimento para el cuidado de la salud tu boca. Ante cualquier indicio de problema buscaremos la solución más rápida, menos molesta y más económica para ti y toda tu familia.
Eliminamos únicamente el tejido dental perjudicado
Disfruta de todas las ventajas de conservar tus dientes
Evitamos la llegada de las caries
Odontología restauradora
El objetivo de nuestros tratamientos de odontología restauradora es preservar la máxima cantidad de tejidos naturales posibles. Te ofrecemos la mejor solución que se adapte a ti. Sonríe, estás en casa.
El objetivo es conseguir una sonrisa natural y prevenir problemas de salud bucal en un futuro. Los empastes y los implantes son algunas de las opciones de restauración que más realizamos a nuestros pacientes.
Existen una multitud de tratamientos dentales, pero será la odontóloga Nuria Guzmán Dental la persona encargada de valorar cada caso.
En Nuria Guzmán Dental te ofrecemos revisiones gratuitas, para que el factor económico no sea un impedimento para el cuidado de la salud tu boca. Ante cualquier indicio de problema buscaremos la solución más rápida, menos molesta y más económica para ti y toda tu familia.
Permite remplazar los dientes perdidos
Ayuda a mantener los dientes alineados
Mejora la autoestima y confianza de la persona
Rellenos de ácido hialurónico
El compuesto de ácido hialurónico, es el máximo responsable de la hidratación de la piel y necesario para la producción de colágeno, que es el esqueleto de nuestra piel. En Nuria Guzmán Dental conocemos los beneficios del ácido hialurónico orientados a conseguir la armonía estética en el rostro.
El relleno con ácido hialurónico es un tratamiento estético que se ha hecho muy popular en los últimos años debido a los excelentes resultados que se obtienen. Se logra un mejor aspecto del rostro, más saludable, joven e hidratado. Y es que a medida que cumplimos años, a nuestro organismo le cuesta más producir el colágeno, una sustancia imprescindible para mantener la elasticidad y la hidratación de la piel. Como consecuencia, aparecen las líneas de expresión, y se pierde volumen y firmeza en el rostro.
Mediante la inyección de ácido hialurónico conseguimos rellenar los surcos generados por las arrugas, reponer el volumen y disimular las líneas de expresión, logrando un mejor aspecto del rostro. El paciente recupera la firmeza a la vez que revitaliza, hidrata y rejuvenece la piel. Se reducen las líneas, se consigue una mayor luminosidad y la piel recobra elasticidad. El resultado es muy natural, y totalmente compatible con el tejido facial, puesto que no se trata de una sustancia extraña para el organismo.
Se trata de una técnica muy poco invasiva y prácticamente indolora que consiste en aplicar un gel directamente sobre la piel mediante micro-inyecciones para reponer el ácido hialurónico natural perdido. Las molestias son mínimas, al igual que los riesgos: al tratarse de una sustancia natural que genera nuestro propio organismo, no suele provocar reacciones adversas ni rechazo. El efecto del tratamiento es inmediato, y puede durar entre 6 y 12 meses dependiendo de cada paciente. A partir de ahí puede repetirse la técnica, y el efecto durará incluso más tiempo.
Conocedores de la anatomía bucodental y facial y expertos en conseguir la armonía estética de nuestros pacientes, en Nuria Guzmán Dental te ofrecemos este servicio con todas las garantías. Conseguirás un mejor aspecto de forma segura. Sabemos que cada rostro es diferente, por eso el primer paso es realizar un diagnóstico completo del paciente para estudiar las causas concretas del problema. A partir de ahí definiremos el número de inyecciones y tipo de relleno necesario en cada caso. Estudiaremos tu caso de forma gratuita y sin ningún compromiso. Porque en Nuria Guzmán Dental queremos sacar tu mejor sonrisa.
Conseguimos resultados muy notables en la sonrisa
Se logra un mejor aspecto del rostro
- Nuestra clínica
Antonio Cabanilles 33 - 33209 Gijón
Reserva tu cita
- Email: contacto@nuriaguzman.com
- Teléfono: 984 391 638
- Whatsapp: 684 607 016
- La clínica: Antonio Cabanilles 33 - 33209 Gijón
- Mañanas lunes a viernes 10:00 a 14:00 Tardes lunes a jueves 16:00 a 20:00